Surgen muchas dudas en torno a la alimentación y la nutrición, vemos también en redes sociales la sobreinformación, muchas personas que hablan sobre el tema sin ser expertos en ello, basándose en su propia experiencia, asegurando tener la clave secreta, prometiendo los mejores resultados, generando aún más incertidumbre, terminamos sin saber en qué creer y con muchas más dudas, o confiando y realizamos cambios que van en contra de lo que realmente nos hace sentido.
En el camino que he recorrido luego de estudiar nutrición me he dado cuenta que no existe nada negro o blanco, en alimentación nada es absoluto, todo DEPENDE del contexto, de la edad, de la salud / enfermedad, de la cultura, de tu historia personal, de tus emociones, etc.
Mirar la alimentación como bueno o malo es una visión reduccionista, la nutrición es más que contar calorías o bajar de peso, la alimentación saludable implica nuestra salud física, mental, emocional, espiritual, etc. En este sentido debemos ser capaces de escuchar a nuestro cuerpo, ver qué es lo que necesitamos para nutrirnos y alimentarnos realmente, todxs somos diferentes, la alimentación del vecino no tiene por qué hacerme bien a mi.
Les invito a cuestionar nuestros hábitos alimentarios, preguntarse qué puedo cambiar para sentirme mejor, ¿qué necesito para lograrlo?, plantearse metas pequeñas y acompañar estos procesos de un camino interior de amor propio y aceptación. La alimentación no debe ser complicada ni perfecta (ni muy cara) para ser saludable !! La alimentación no debe ser un estrés más en nuestras vidas!! #rompiendomitos #alimentacionconsciente #psiconutricion #nutricionintegrativa