Entrevista y nota gastronómica sobre la experiencia en sabor café indómito.
¿ Donde tomar expreso martini y con la mejor vibra ?
Hoy les quiero contar sobre una experiencia que viví hace un par de semanas y claro presentar les a un hombre power en la vida y en la gastronomía y por supuesto hablarles sobre su hermoso proyecto de cual participa activamente, Sabor indómito ubicado en 1 norte #459, ya que estas reseñas son tanto sobre la gente como sus proyectos.
Les cuento que Alvaro Black de 32 años, técnico en prevención de riegos, fue quien nos recibió a unos amigos bartenders y a mi en su local luego de haber pasado por varios locales preguntando si tenían en carta expreso martini ya que era lo teníamos en mente para beber esa tarde.
cuando ya estábamos cansados de caminar, apunto rendirnos y desistir de la idea.
Nos encontramos con este lugar que olía a café ( buen indicio ).
Álvaro, cuidaba de la pequeña huerta que esta en la entrada, fue ahí donde atrevidamente le preguntamos ¿ nos podrías vender unos expresso martini ?
a lo que el responde :
-. no se como se prepara.
yo continuo preguntando por la disponibilidad de los ingredientes;
¿tienes vodka?
¿tienes expresso?
-. Todo es un ¡si!
y nosotros volvemos a preguntar.
¿ Podrías prepararlos si nosotros te enseñamos como hacerlo?
-. A lo que lo responde positivamente.
¡Claro que si, bienvenidos!
Nos acercamos a la barra donde comenzamos a intercambiar conocimientos y recetas mientras, el tiraba las primeras cargas de café para realizar la primera prueba.
al comienzo nos preparo tres expresos martini para que probáramos su mano y ajustáramos la receta a nuestro gusto.
mientras tanto yo fijándome en todos los detalles como siempre, vi que tenían una zona para niños mientras Álvaro me comenta que es padre soltero y trabaja mientras cuida a su hijo León y que por eso creo esta área para niños lo que es ideal para l@s que son madres/padres como yo que quieren salir a beber algo en compañía de toda la familia. lo que me pareció increíble ya que no muchos lugares se preocupan de incluir a todos los integrantes de la familia en los espacios y la carta de un local.
mi parte favorita es que son amigos de la lactancia materna,
me gusta pensar en la idea de un cambio cultural a partir de los lugares y las formas de hacer gastronomía.
cuando llegamos finalmente al resultado que buscábamos.
Álvaro nos invita a pasar a la mesa, para luego llevar los expresos martinis mas ricos de viña preparados con los mejores ingredientes «puro corazón y buena onda»
¡estaban deliciosos!.
ya mas relajados continuamos hablando con el sobre su local ya que nos llamo particularmente la atención por su decoración y utilización de espacios.
Nos comento que sus mesas son de tablones recuperados de incendios y demoliciones, los retazos de madera se transformaron en lindos espejos, la barra y la contra barra hecha 100% de palets reutilizados.
No me queda más que dejarlos a todos invitadisimos a café sabor indómito y dejar les mi recomendación; el delicioso expresso martini y el sandwish de la casa.
Horarios: Lunes a viernes desde las 13:00 hasta las 9:00 de la noche
1 poniente 459, viña del mar.